Híbrido enchufable
La clase A con tecnología híbrida enchufable conjuga el dinamismo y la eficiencia de un motor eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna y desarrolla una potencia conjunta máxima de hasta 160 kW (218 CV),[1] así como un par máximo de 450 Nm[1]. El motor eléctrico aporta una dosis adicional de potencia al acelerar, o mueve el vehículo hasta 72 kilómetros por las calles de la ciudad sin ayuda del motor de combustión, de manera que puedes afrontar una gran parte de tus desplazamientos diarios relajado y sin emisiones locales.
Consumo eléctrico del A 250 e en el ciclo mixto: 23,2-20,7 kWh/100 km; consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,3-1,0 l/100 km; emisiones de CO₂ en el ciclo mixto: 30,0-23,0 g/km[2] (36,0-32,0 g/km)[3]
Autonomía eléctrica
Tiempo de recarga*
Consumo[¹]
*Tiempo de carga en estaciones de carga rápida. El tiempo de carga corresponde a una carga completa del 10 al 80 % en una estación de carga rápida por corriente continua, con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad eléctrica de al menos 300 A.
[¹]l/100 km. Consumo ponderado (ciclo mixto). Los datos indicados son los «valores de CO2 WLTP», determinados según el art. 2 n.º 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se han calculado sobre la base de estos valores. El consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (UE) 2017/1151.
La propulsión del modelo híbrido enchufable corre a cargo del motor eléctrico y del motor de combustión. En estos vehículos es posible recargar la batería de alto voltaje de iones de litio del vehículo conectándola a una toma de corriente o a una estación de carga, además de haciendo uso de la función de recuperación al frenar. Gracias a la potente batería de alto voltaje de iones de litio se pueden cubrir trayectos más largos utilizando sólo el motor eléctrico. Mercedes-Benz ha desarrollado para sus vehículos híbridos enchufables un sistema modular de componentes. Los motores de gasolina de cuatro o de seis cilindros se combinan con módulos híbridos y con baterías en diferentes escalas de potencia.
Permite la conducción en régimen exclusivamente eléctrico.
La batería puede recargarse por conexión a una toma de corriente, por recuperación y mediante el motor de combustión.
Bajo consumo.