El SLC Final Edition
La primera aparición del SLK como vehículo de serie en 1996 causó sensación y constituyó el inicio de una nueva generación de roadster a nivel mundial. Por primera vez veía la luz un roadster compacto de Mercedes-Benz. Su techo retráctil rígido se alzó en nuevo referente en el segmento de los roadsters por su capacidad de combinar placer de conducción a cielo abierto y confort sin límite en días de lluvia, algo nunca visto hasta entonces. Para su lanzamiento, el SLK se vistió de un color poco habitual para Mercedes-Benz: amarillo Yellowstone. Como homenaje a ese estreno mundial, el modelo especial Final Edition del SLC sale a la venta en el color exclusivo amarillo sol. Este modelo especial con generoso equipamiento y detalles únicos en el interior constituye además la culminación de la actual generación de modelos. Llegará a los concesionarios del mercado español en verano, estando previsto para abril su inicio de pedidos.
El SLC 200 y SLC 300 está disponible en dos variantes de diseño exterior. Una posibilidad es encargar el SLC con pintura negro estándar, negro obsidiana o gris selenita. El modelo especial se basa en la línea AMG Line. Por lo tanto, incorpora de serie los parachoques del kit estético AMG delante y detrás, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm (que puede suprimirse, si el cliente lo desea) y un sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo «Mercedes-Benz» en el eje delantero.
La imagen del habitáculo queda definida por la vistosa combinación cromática formada por la napa bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en gris alpaca. Este juego de colores se encuentra, por ejemplo, en los asientos deportivos de serie, en los revestimientos de las puertas y en el panel central de las puertas. Los cinturones de seguridad en color gris alpaca asumen el color de las costuras de adorno. Los insertos en cuero de efecto carbono en los reposacabezas y en la parte superior de los respaldos realzan el diseño interior del SLC Final Edition.
Los reposacabezas y la palanca selectora del cambio automático están forrados en cuero de efecto carbono y lucen un logotipo SLC plateado. Los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en la consola central están ejecutados en aluminio claro. El volante deportivo multifunción incluido de serie combina cuero de efecto carbono en el segmento superior y en el segmento inferior con napa lisa en la zona de apoyo de las manos. Algunos detalles deportivos del volante son la sección inferior plana, el diseño de 3 radios y las levas de cambio en el volante en acabado plateado.
Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition
La Final Edition del AMG SLC 43 acentúa el carácter temperamental de este roadster de altas prestaciones, entre otros detalles, con la pintura exclusiva en amarillo sol y numerosos elementos en negro de alto brillo. Entre ellas cabe destacar el splitter frontal, las aletas de las tomas de aire y de los guardabarros, el fondo de la estrella central, el elemento de adorno en el faldón trasero, la carcasa de los retrovisores exteriores y las manillas de las puertas. Las llantas de aleación AMG de 45,7 cm/18 pulgadas y 5 radios en negro mate con pestaña amarilla y neumáticos de formato 235/40 R 18 delante y 255/35 R 18 detrás subrayan el talante deportivo del roadster.
En el interior llaman la atención el tapizado en cuero bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en color de contraste gris alpaca, los cinturones de seguridad en gris alpaca y las aplicaciones de cuero de efecto carbono. El volante AMG Performance se caracteriza por segmentos revestidos en cuero con grabado tipo fibra de carbono arriba y bajo, así como una zona de apoyo de las manos en napa. Además, incorpora una marca gris cristal en la posición «12 h» y una placa adicional «AMG EDITION» en la moldura. La AMG Final Edition incluye para el SLC 43 numerosas funciones de confort del modelo de serie, como calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF, calefacción del asiento del conductor y del acompañante y paquete de memorias para guardar los ajustes de los retrovisores exteriores, los asientos y la columna de dirección.
Un modelo de éxito desde hace más de 20 años: Mercedes-Benz SLK y SLC
Tras su presentación en 1996, el SLK se convirtió en símbolo de la transformación de la marca tradicional Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, la construcción del techo hizo del SLK el arquetipo de muchos otros descapotables.
En enero de 2011, Mercedes-Benz presentó la tercera y, de momento, actual generación de modelos. Se le asignó la abreviatura interna R 172. Esta serie conjuga deportividad y agilidad con confort y elegancia, un llamativo diseño de automóvil deportivo con absoluta idoneidad para el uso diario. A partir de abril de 2016, este biplaza se sometió a una profunda remodelación técnica y estética, adoptando la designación SLC. El cambio de nombre pretendía reflejar su estrecho parentesco con la Clase C, con la que comparte numerosas características técnicas. También comparte su éxito en el mercado. Esta gama ha conquistado a miles de entusiastas en todo el mundo, alcanzando una cifra de ventas de 710.000 unidades desde su lanzamiento en 1996.
La crónica del modelo, en síntesis:
- 1994: estudios de diseño en Turín y París
- 1996: estreno mundial del SLK (R 170) en el Salón del Automóvil
de Turín - 2000: profunda reestilización del SLK
- 2004: estreno mundial de la segunda generación del SLK (R 171)
en el Salón del Automóvil de Ginebra - 2008: reestilización de la segunda generación del SLK
- 2011: tercera generación del SLK (R 172)
- 2016: reestilización de la tercera generación, nuevo nombre SLC
- 2019: lanzamiento de los modelos especiales Final Edition de la tercera generación