Reinvención del pionero de los SUV Premium
El nuevo Mercedes-Benz GLE viene repleto de innovaciones. Por ejemplo, como novedad mundial, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios. Los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más adelante con la incorporación del asistente activo para retenciones. El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable. En calidad de equipo opcional puede añadirse una tercera fila de asientos. El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones. El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV. En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará disponible con un elenco completamente nuevo de motores. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes prestaciones fuera del asfalto. Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía. Los precios del nuevo GLE se darán a conocer a finales de otoño, cuando se abra el plazo para la realización de pedidos del nuevo modelo.
«El nuevo GLE es más confortable que nunca en carretera, y hace gala de una excelente aptitud todoterreno al circular fuera del asfalto. Esto revela el empeño con que perseguimos nuestra meta de liderar como pioneros el segmento de los SUV», explica Ola Källenius, responsable de Investigación del Grupo de Daimler AG y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Un interior claramente más espacioso, un nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones subrayan claramente esta aspiración.»
«El GLE ostenta el icónico diseño de Mercedes-Benz y permanece fiel al carácter original del vehículo todoterreno», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Con sus rasgos característicos encarna a la perfección nuestra filosofía del diseño, basada en la claridad sensual, y representa al mismo tiempo el lujo moderno. La fascinación que ejerce el interior resulta de la bipolaridad entre una estética elegante y lujosa y la avanzada tecnología digital de nuestro sistema MBUX.» El nuevo GLE alcanza la mejor marca de su segmento en el campo de la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,29.
Mercedes-Benz fundó en el año 1997 el segmento de los SUV Premium con el lanzamiento de la Clase M. En otoño de 2015, esta gama de modelos perteneciente a la familia de la Clase E pasó a denominarse GLE, subrayando así su posición como SUV. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría SUV —GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G— y disfruta de un éxito indiscutible en este segmento. La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE ante el público interesado tendrá lugar con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a partir de la primavera de 2019. El GLE se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.).
Las cinco innovaciones más importantes del nuevo GLE:
- E-ACTIVE BODY CONTROL. Tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.
- Asistente activo para retenciones. Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.
- Función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro.
- 4MATIC. Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.
- Confort de asiento. El nuevo GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan especialmente confortables. Como opción está disponible una tercera fila de asientos.